Pollo a la Parrilla

8:25 AM


Les ha pasado que se han cansado de comer lo mismo?  A veces nos pasa que por la rutina o el tiempo uno hace la comida de la forma más rápida y fácil pero siempre de la misma manera porque es la más rápida o es “la forma que lo sabes hacer”. Pues para mí variar es básico, probar cosas nuevas, diferentes sabores y texturas, o hacer cosas que tal vez la gente espera pero con un twist.


Pollo a la Parrilla

Hoy toca pollo, es económico y sabroso, un ave que no puede faltar en cualquier menú (a menos que seas vegetariano, ahí cambia la cosa) pero por qué no hacerlo con un toque diferente pero igual de rico y fácil? Esta vez su cocina/estufa  será un grill/parrilla, la mejor parte de cocinar en grill es que no ensucias sartenes y ollas y puedes cocinar todo junto el pollo y sus respectivos acompañantes, haciéndolo así aún más fácil y rápido.


Una forma clásica de hacer el pollo acá en USA es al bbq, una salsa dulce a base tomate, que llega a tener diversos ingredientes dependiendo de la zona y el estilo. Pero qué tal si lo hacemos de una forma más fácil pero con el mismo resultado? La idea del bbq es que realce el sabor ahumado, pues mi receta les dará el mismo resultado, y lo mejor es que para la salsa solo necesitamos 3 productos…

A mí me gusta usar muslo sin hueso para esta receta porque tiende a ser más tierna y no se seca como la pechuga.


Sazonamos el pollo con sal y pimienta, ahora para la salsa ponemos en un bol azúcar, agregamos la salsa de soya, mezclando hasta que quede una salsa media espesa, y probando hasta que sientan el sabor balanceado del dulce del azúcar y lo salado de la salsa de soya. Y para terminar un poco de orégano.

      

 Mezclamos bien, agregamos el pollo previamente sazonado y lo dejamos marinar, yo lo dejo marinar,  mientras calentamos el grill, y nos ponemos a seleccionar los vegetales para acompañar.

            
Ahora a cocinar, mientras va cocinando, voy agregando con una brocha sobre el pollo la salsa que quedo de la marinada, porque así ayuda a que no se seque.


Una vez cocinado a tu gusto, toca servir y acompañarlo con los vegetales de tu elección.
Ahora si a comer! A disfrutar en familia, con amigos o simplemente date TU el gusto de comer rico y sano!
Ahora si PROVECHO! 





You Might Also Like

0 comments

Popular Posts

Flickr Images