De regreso... Pollo alla Cacciatora

11:12 AM




Después de un increíble año donde le di un cambio a mi vida, vuelvo recargada de energía y con muchas ganas de engreír esos paladares y pancitas con mis recetas.

Les cuento un poquito… este ultimo año me dedique a trabajar mucho, ahora con un nuevo trabajo que por suerte de da el tiempo para regresar a la cocina y lo mas que mas ocupada me tubo este año fue   planear y prepararme para mi boda,  y bueno el 18 de Agosto me volví oficialmente la Sra. Galdos!!

Ahora regreso con mucha sazón y recetas para todos los gustos, siempre pensando en el bolsillo y en el sabor. Tratando que sean platos que funcionen para todo tipo de paladar.

La receta de hoy es Pollo alla Cacciatora un plato italiano pero obvio con mi toquecito personal. Según la traducción este plato seria un Estofado Cazador. Pero la variante de este plato es que la consistencia de estofado y el sabor va perfecto tanto con arroz como con fideos!  Así que si amas la pasta tanto como yo es un “match made in heaven”  

Pollo a la Cacciatora MY WAY!!

Empezamos cortando el pollo en pedazos medianos, yo en esta oportunidad use pechuga de pollo pero es a tu elección. Hay que “secar” los pedazos de pollo para quitarle cualquier exceso de liquido o grasa. 

Ponemos a calentar una sartén con unas 2 cucharadas de aceite de oliva. Mientras calienta sazonamos el pollo con sal y pimienta al gusto. Incorporamos el pollo en la sartén y cocinamos hasta que esten dorados por ambos lados.

Retiramos el pollo y lo ponemos en un bowl aparte. A fuego medio usando la misma sartén y aceite (si es necesario agrega 1 cucharada mas de aceite de oliva), agregamos la cebolla ya picada en cuadritos al igual que el pimiento verde también picado y unas 2 cucharadas de ajo molido.


Vamos mezclando y si se queda pegadito raspen la olla con la cuchara de palo y que todos esos sabores se mezclen. Una vez que ya este la cebolla doradita agregamos un poco de vino tinto (yo le eche una taza) y una vez que el vino rompa hervor y se empiece a evaporar quedando mas o menos la mitad de liquido. 

Ponemos los tomates en cuadritos, y van chancándolos/aplastándolos  para que boten su “jugo”  por unos cuantos minutos. Una vez que empiece a agarrar consistencia le agregas el caldo de pollo, a tu gusto! Depende que tan espesa quieras “salsa”.
Por ultimo agregamos el pollito previamente doradito a la salsa y dejamos que se termine de cocinar todo junto con la olla semi tapada. 


Esta en ustedes si quieren agregarle mas cositas, yo en particular cuando lo como con pasta para hacerle mas gusto a “salsa” le agrego, oregano y albahaca.

Si lo acompanan con arroz les recomiendo que lo hagan mas jugoso agregando un poco mas de caldo asi combina buenazo con el arroz.





Es una comida perfecta para compartir en familia, y engreir a todos. 
Espero les guste, ahora si… PROVECHO!!!!

 Foto de mi matrimonio!!! :) 08/18/2012






You Might Also Like

0 comments

Popular Posts

Flickr Images