ARROZ CON POLLO

11:41 AM


Chicos!!! Como están?! Bueno es época de fiestas y muchos cambios así que he estado a full! Ahora empiezo un mejor horario el cual me dará mas oportunidad de compartir con ustedes recetas y secretitos. Tengo muchas ideas para este blog en el nuevo año, pero empecemos con lo que les tengo preparado para los próximos días, voy a empezar a incorporar videos en el blog. No tanto de recetas de comida pero de cocktails para entretener a invitados, perfecto para estas fiestas.

INGREDIENTES
Esta receta es un clásico, y en verdad hace tempo que no lo preparaba, pero ya que uno de ustedes en la página de facebook me pidió la receta me inspiro a cocinar esto, ayer domingo fue un día “peruano” se me dio por cocinar obviamente comida peruana, que plato?
Pues a pedido de ustedes.. ARROZ CON POLLO.

El arroz con pollo es un plato popular y rendidor, diversos países tienen la costumbre como plato típico de prepararlo amarillo pero nosotros los peruanos lo hacemos con “arroz verde” en base de culantro (cilantro).


Empezamos salpimentando las presas de pollo y poniéndolas a freír en 1/2tz. de aceite. Cuando estén doraditas retiramos.
En el mismo aceite ponemos a freír  unos 3 dientes de ajos molidos y una cebolla mediana picada. Cuando esté dorado agregamos unas 2 cucharadas de ají amarillo molido y 1tz de culantro licuado.

Obvio que con cerveza peruana
Ahora volvemos a agregar las presas y estas se terminaran de cocinar ahí, añadimos una media taza de cerveza y dejar cocinar, cuando el pollito este totalmente cocido, retiramos las presas y las ponemos en un bowl aparte sin dejar que se enfríen.

Ahora en esa misma mezcla del culantro molido agregamos unas 3 tazas de arroz, las alverjitas, el choclo y un pimiento picado. Mezclamos bien y agregamos unas 2 ½tz. de agua. Sal, pimienta al gusto y dejar cocinar por unos 20 minutos.

Se darán cuenta que estoy usando mucho las medidas, es que es un plato que quieren que quede el arroz en su punto, es más fácil si lo haces en la arrocera, pero yo quería hacerlo tradicional.

Bueno ahora a servir, con las presas de pollo calientitas y pimiento en tiritas para decorar. Y qué mejor que una rica salsita criolla para acompañar este plato.


Ah! Y no se olviden su Inca Kola bien fría o una rica cerveza bien helada.

 Ahora si PROVECHO! Espero les guste tanto como a mí.


You Might Also Like

0 comments

Popular Posts

Flickr Images