Seco de Carne!

1:23 PM

Como están chicos?!! 
Bueno yo ando súper feliz porque en la página de facebook ya pasamos los 1000 “like”s y no saben lo contenta que me puso eso, hasta salí a celebrar con mi baby!  
Bueno les cuento en que he andado últimamente que mi vida ha estado caótica, yo soy el tipo de personas que siempre tiene ideas pero muy pocas veces se sienta, hace un plan y las desarrolla, sino es por tiempo, es por plata o seamos honestos, por temor al fracaso.
Pero este blog me ha ayudado mucho, me he dado cuenta que si le pones corazón a algo da su fruto como tenerlos a todos ustedes de lectores. Eso para mí es increíble, el saber que hay gente que se siente inspirada por mi sencillos platos, si son sencillos pero llenos de amor.

Mi nueva etapa es un nuevo negocio que estoy haciendo, algo para probar por las fiestas, ando haciendo dulces como para detalles por navidad, y bueno haciendo trufas, muffins, alfajores todo bien presentado como “para regalo”. Ya subiré fotos a la page de FB para que vean, y también en la creación de mi web, para obvio la gente tenga una web a donde ir cuando quiera saber más de mis productos; pero no dejare este blog de lado es mas mi web aunque será en ingles tendrá un link para dirigirse a este blog. El blog que me inspiro a proseguir con mi amor por la cocina.

Bueno llego el momento de la receta de hoy y ya que estamos celebrando creo que es un día preciso para compartir mi receta del Seco de Carne que al menos las fotos tuvieron mucha acogida.
Empezamos preparando todos los ingredientes. En una licuadora poner a licuar 1tz de agua por cada atado de culantro (cilantro). Por otro lado en una tabla de picar, agarras una cebolla mediana/grande y la picas en cuadraditos.

Ahora con la carne, sazonamos la carne que ya debe de estar cortada en cuadraditos, con sal, pimienta y comino. 
La ponemos a freír en una sartén con aceite caliente, lo que hay que hacer es freír por todos los costados para que la carne selle aunque  dentro quede medio cruda eso no importa porque se terminara de cocinar con el resto de los ingredientes, pero la carne se sella para que no quede dura.  Una vez que este sellada poner la carne en un recipiente aparte. 

 En la misma sartén con el mismo aceite de la carne ponemos a dorar una cucharada de ajo, y la cebolla, una vez doradita agregamos una cucharada de ají panca. Salteas por un minutos y agregas el culantro licuado, cuando este rompa el hervor vasa empezar a sentir ese aromita delicioso del seco, agregamos las zanahorias picada y las alverjitas.

Hervir mientras vamos mezclando por unos minutos y agregar la carne, mezclamos, tapamos la sartén/olla y lo dejamos cocinar a fuego lento por unos 20 minutos. 
Tiempo perfecto para hacer el arroz, y lo que te falte antes de comer. 

Este plato es muy bueno, yo lo he preparado para grupo de amigos de diferentes nacionalidades y por más que sean de diferentes países el voto a favor era unánime. 

Es uno de los platos que no fallan. El seco para mí siempre debe de ir acompañado con arroz,  si quieres hacer aun mas peruano lo puedes acompañar con frejol canario pero si te quieres ahorrar todo ese trabajo acompáñalo simplemente  con pedacitos de papa sancochada.

Ahora si chicos... PROVECHO!  

You Might Also Like

0 comments

Popular Posts

Flickr Images